mobirise.com

TURISMO URUGUAY

Visita Uruguay, turismo termal, playas, sierras y mucho más.

URUGUAY NATURAL

Descubre Uruguay todo el año y cuenta con el mejor servicio en alquiler de autos. Desde un pequeño y económico vehículo a un modelo familiar con todas las comodidades y el mejor servicio.

SIGUENOS

Sobre Uruguay

La República Oriental del Uruguay se encuentra en América del Sur, tiene frontera hacia el norte y al este con Brasil, al oeste con Argentina, mientras que al sureste con el Océano Atlántico.

Su nombre proviene de la lengua guaraní y significa "río de los pájaros pintados". Es la segunda nación más pequeña de América del Sur y es una de las más estables teniendo en cuenta los hechos políticos y económicos. El idioma oficial es el español.

Uruguay se ha conocido como "La Suiza de América" A finales del siglo XIX, Uruguay completó su organización y durante el período batllista finalmente estableció su democracia y obtuvo altos niveles de bienestar, similar a los países europeos. Debido a esta razón, el país comenzó a ser conocido como "Swizz of America".

Después de la prosperidad económica, llegaron importantes hechos de fútbol, en los Juegos Olímpicos (París 1924 y Amsterdam 1928) y las copas mundiales de 1930 (la sede fue la ciudad de Montevideo) y 1950 en Brasil, éstas contribuyen a crear el mito del " Edad de oro " de Uruguay.

Demografía de Uruguay

La población uruguaya está constituida principalmente por un grupo de inmigrantes. Los grupos indios casi han desaparecido, por eso hoy en día, la mayoría de los uruguayos son descendientes de españoles e italianos y sólo unos pocos guaraníes y africanos.


Tiempo en Uruguay

Uruguay es el único país sudamericano ubicado completamente en zona templada. Los vientos se originan en el territorio brasileño o paraguayo y vienen aquí bajo la influencia del anticiclón semipermanente del Atlántico, llegando cargados de humedad y altas temperaturas. La temperatura es más alta en el norte debido a la disminución de la latitud (de 35º a 30º). Debido a la influencia del mar, las isotermas suben de SE a NW. En Montevideo el mes más caluroso es enero y el más frío es julio, con una diferencia media de 12º C. Las temperaturas máximas son de casi 15º C en invierno y 32º C en verano.

Los vientos más típicos son el Norte y el Pampero (desde el suroeste). El viento del norte es ligeramente caliente y húmedo y determina un aumento global de las nubes dando como resultado aire de baja presión. El viento de Pampero viene de regiones lejanas (el Océano Pacífico) y después de 2 o 3 días despeja el cielo de nubes.

Los vientos moderados llegan a 15 km / h ya veces hay fuertes que llegan a los 100 km / h. Anualmente las lluvias son de 1300 mm. en el país. El mes con menos días lluviosos es diciembre en todo el país, más o menos de 100 mm en Artigas y 60 mm en Rocha y Maldonado.

Los días de niebla son frecuentes en invierno, principalmente en el sur y en el centro del país. La media de humedad es del 70% y el 75%. El mes más nuboso es julio, y el mes más seco es enero, el 65%.

.

Geografía de Uruguay

Su superficie territorial es de 176.220 km2, también tiene soberanía sobre 136.935 km2 de agua marina, ríos, etc.

En el sur el paisaje es similar a la pampa y hay llanuras bastante onduladas. Su cerro más alto es el Catedral 514m sobre el nivel del mar, el cual se encuentra en la ciudad de Madonado al igual que el cerro Pan de Azúcar con una gigantezca cruz en su cima.

El río más importante es el Uruguay, también se utiliza como medio de comunicación. La cuenca del río de la Plata está integrada por pequeños ríos. La cuenca de la laguna Merín está integrada por Yaguarón, Tacuarí y algunos otros ríos.

Religión: país laico. Hay absoluta libertad de culto. La mayoría de la personas practica el catolicismo,

Educación: Las principales características de la educación uruguaya son: el laicismo, obligatorio y completo como lo proclamó José Pedro Varela.

La música rioplatense es esencialmente el Tango (y su hermana menor, la milonga), pero Uruguay también tiene ritmos exclusivos como Candombe y Murga que tiene su momento máximo en las llamadas del Carnaval. Entre los músicos y cantantes destacan Carlos Gardel, Julio Sosa, Jaime Roos, Jorge Drexler, Eduardo Mateo, Rubén Rada y Alfredo Zitarrosa.

Además cuenta con grandes exponentes de la música. la pintura y la literatura como, Juan Manuel Blanes, Joaquín Torres García, Pedro Figari, José Belloni, José Luis Zorrilla de San Martín, Mario Benedetti, Juana de Ibarbourou y Delmira Agustini, entre otros.



COMPARTIR